jueves, 25 de octubre de 2007

Suplantar una identidad cuesta 10 dólares

Por sólo 10 dólares es posible conseguir una identidad nueva en Internet, indica Symantec en un nuevo informe.

El submundo de Internet se ha convertido en una industria multimillonaria, en que delincuentes compran a hackers informaciones robadas por fuertes sumas de dinero. La situación es analizada por la compañía de seguridad informática Symantec en un reciente informe.

La venta de códigos para virus, números de tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico alcanzan niveles multimillonarios. Cada vez es más fácil comprar información ilegal en Internet. El informe de Symantec indica además que grupos de delincuentes organizados destinan grandes recursos para conseguir que expertos en informática participen en la ciberdelincuencia y el robo de identidades.

Por una suma inferior a los 80 dólares es posible comprar un programa completo para realizar ataques de phishing, que contiene todas las funciones necesarias para falsificar sitios de Internet y enviar correo phishing instalando además virus en el sistema del destinatario.

El informe incluye una lista de los tipos de malware que pueden ser comprados en sitios de receptación en Internet.

En primer lugar se sitúan las tarjetas de crédito, que se venden por grupos de 10 a 20 unidades por un precio que bordea los 50 centavos de dólar. Les siguen los números de cuentas bancarias, cuyo valor llega a los 30 y los 500 dólares dependiendo de su potencial. Las contraseñas para correo electrónico pueden ser adquiridas por sólo un dólar, en tanto que los programas de tipo "mailers" (programas que distribuyen correo no solicitado) tienen un precio de 8 a 10 dólares.

Por solo 10 dólares es posible comprar una identidad completa en Internet, indica Symantec en su informe.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15611