La compañía anunció que añadirá nuevas aplicaciones a su servicio de mensajería instantánea para reproducir audio y video, transferencias de archivos de gran tamaño, nuevos idiomas y otras herramientas.
El anuncio llega mientras un creciente número de rivales -desde empresas semejantes como AOL, de Time Warner a redes sociales como MySpace, de News Corp - mejoran sus posiciones en el mercado de los servicios de mensajería instantánea.
El Yahoo Messenger 9.0 se lanzó como una versión de prueba.
Incorpora características similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto a los nombres de los contactos, y la posibilidad de compartir videos o fotos en una ventana de mensaje.
El servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un total de 25 mercados internacionales.
Los usuarios también pueden enviar mensajes a sus teléfonos móviles cuando están lejos de la computadora.
"Esto facilita a la gente el mantenerse conectada y aumentar sus amistades," dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger. "Hemos añadido muchas características de personalización. Creemos que muchas opciones para compartir archivos ayudarán de verdad," agregó.
Yahoo tiene uno de los mayores servicios de mensajería instantánea, con unos 27,7 millones de usuarios en septiembre, un 19% más que hace un año, según datos de la empresa comScore. AOL, de Time Warner, declara unos 30,2 millones de usuarios.
Fuente: Reuters
martes, 30 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario