jueves, 18 de octubre de 2007

Federación Internacional de Intereses Piratas

Ironías del destino, uno de los mayores servidores mundiales de BitTorrent, ha conseguido la propiedad del dominio ifpi.com, una sigla que hasta ahora representaba a la Federación Internacional de la Industria Discográfica, aliada de la RIAA. A partir de ahora el dominio se denomina "Federación Internacional de Intereses Piratas".

Preguntados por cómo habían obtenido el dominio, los administradores de “la bahía del pirata”, comentaron que “No se trata de un hack. Alguien nos lo ofreció y no tenemos ni idea de cómo lo consiguió, pero ahora es nuestro y lo vamos a mantener”.

The Pirate Bay, fundado por la organización contra el copyright Piratbyran, a principios de 2004 en Suecia, fue denunciado, investigado y cerrado temporalmente en junio de 2006, por supuestos incumplimiento de las Leyes de Propiedad Intelectual.

The Pirate Bay pasa por ser el tracker más grande de BitTorrent, con más de 630.000 “torrentes”, de canciones, películas, software y videojuegos.

Su éxito es tal que la capacidad de su sistema actual prácticamente ha alcanzado el límite efectivo, por lo que están preparando un nuevo tracker, que no solo sirva para atender la demanda si no que “sirva de ayuda para evitar las medidas antipiratería”.

Además The Pirate Bay ha presentado recientemente una querella criminal, contra varias empresas de la industria del entretenimiento, alegando que éstas han realizado varios ataques contra el sitio, basándose en la filtración de correos de MediaDefender.

Fuentes:
http://www.theinquirer.es/2007/10/16/the_pirate_bay_conquista_el_dominio_ifpicom.html
http://www.tech.co.uk/computing/internet-and-broadband/news/pirates-take-over-anti-piracy-website?articleid=605538661

No hay comentarios: