martes, 30 de octubre de 2007

Las llamadas por internet, ahora en el celular

El proveedor de telefonía vía web Skype junto al operador móvil 3 anunciaron el lanzamiento al mercado de un nuevo equipo que permitirá utilizar Skype en movimiento, para hablar de forma gratuita con otros usuarios

Según un comunicado conjunto emitido por 3 (grupo Hutchison Whampoa) y Skype, el nuevo aparato, llamado 3 Skypephone, también permitirá utilizar el servicio de mensajería instantánea gratuita de Skype a través del móvil.

Los usuarios del nuevo teléfono, que se pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre, podrán realizar llamadas gratis cuando se dirijan a otra terminal de internet, pero por ahora no se les permitirá realizar llamadas a teléfonos externos con las tarifas económicas que ofrece Skype a través de la computadora.

"Skype es ahora verdaderamente móvil", declaró el presidente ejecutivo de Skype, Michael van Swaaij, a lo que añadió que "sólo" con apretar el botón "Skype", el aparato permite realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos "a cualquier miembro de Skype de cualquier parte del mundo".

Según el jefe ejecutivo de 3 en el Reino Unido, Kevin Russell, la compañía quería hacer más "sencillo" el acceso a internet a través del móvil.

El nuevo aparato, desarrollado por la empresa Qualcomm, se pondrá a la venta este año en los países donde opera 3: el Reino Unido, Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Irlanda y Suecia.

Skype, propiedad desde 2005 de la empresa de subastas por internet eBay, cuenta con más de tres millones de usuarios en España y con 246 millones en todo el mundo.

Fuente: infobae.com.ar

No hay comentarios: