viernes, 26 de octubre de 2007

No recuerdes tu contraseña: dibújala

por Javier Pastor

Investigadores de la Universidad de Newcastle han desarrollado un método que permite dibujar tus contraseñas, una técnica que evita recordar complejas combinaciones y que podría ser la solución a muchos problemas.

Las crecientes amenazas de seguridad que muchos usuarios sufren en Internet ha hecho que se traten de desarrollar nuevos mecanismos para proteger nuestros datos, y uno de los más ingeniosos es el que permite dibujar un objeto sobre un fondo de una fotografía digital para que este se valide como nuestra seña de identidad.

Las ‘contraseñas gráficas’ pueden ser cualquier cosa: una flor, un mapa, una cara, cualquier dibujo más o menos simple que podamos recordar y reproducir fácilmente sobre el fondo que se nos presenta. El sistema recuerda los trazos utilizados y la forma de realizarlos - además del resultado final - lo que permite autenticar al usuario.

El sistema, llamado BDAS - Background Draw A Secret - permite introducir este tipo de contraseñas en dispositivos que evitarían tener que recordar complejas passwords. El doctor Jeff Yan, uno de los máximos responsables del desarrollo, explicó que “la mayoría de nosotros ha olvidado un PIN o contraseña alguna vez, lo que obliga a que tengamos que hacerlas fáciles para recordarlas bien, y también más susceptibles de ser descubiertas”.

“Sin embargo, la mente humana tiene una gran capacidad para recordar imágenes, y es totalmente cierto que una imagen vale más que mil palabras en este caso”.

Vinculos: DailyMail

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/10/26/no_recuerdes_tu_contrasena_dibujala.html

No hay comentarios: