viernes, 26 de octubre de 2007

¿Es ilegal vender “modchips”? ¿Y utilizarlos?

por : Juan Ranchal: viernes 26 octubre 2007, 19:53

Un responsable del suministrador de modchips británico “Mr Modchips”, ha sido declarado culpable de 26 delitos contra la Ley de derechos de autor y Diseños Industriales y patentes, por distribución y venta ilegal de los famosos chips para consolas de videojuegos Xbox, Gamecube y otras.

Neil Stanley Higgs fue encontrado culpable en un juicio con jurado de tres cargos de publicidad por suministro y venta; 12 cargos por posesión de 19 consolas modificadas y otros 11 por la propiedad de modchips para modificar otras consolas.

Higgs creó su empresa en 2002 y se estima en un millón de libras el volumen de negocio de la misma. Ahora podría ser condenado a dos años de prisión y el pago de una multa, aunque la sentencia ha sido recurrida.

Un representante de la denunciante ELSPA, una asociación que representa a la industria del videojuego y ocio interactivo en el Reino Unido, mostró su satisfacción afirmando que la sentencia “es un precedente importante en la lucha por la protección de los derechos de autor”.

La instalación de estos chips que modifican y aumentan las funcionalidades de las consolas es una práctica habitual entre los propietarios de las mismas, así como el uso de “flasheos” de BIOS o Firmware con la misma finalidad.

Ahora tras este tipo de sentencias surgen las dudas, porque ¿es ilegal instalar un modchip en una consola de tu propiedad para cargar una copia de seguridad (de la que posees el juego original) o instalar una distribución Linux u otra aplicación sin derechos de autor?

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/10/26/es_ilegal_vender_modchips_y_utilizarlos_.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA VERGUENZA, NO VEO NADA DE ILEGAL SALVO EN EL QUE USA ESOS CHIPs PARA USAR SOFT ILEGAL, PERO QUE CULPA TIENE EL QUE VENDE EL CHIP, ES COMO SI FUERA ILEGAL VENDER CUCHILLOS O ESPADAS PORQUE UN LOCO MATA CON ESAS HERRAMIENTAS. HAY QUE APRENDER QUE LA JUSTICIA COMO CONCEPTO NO EXISTE, SOLAMENTE EXISTE LA INSTITUCION "JUSTICIA" QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR RESPECTO A QUE SE HAGA JUSTICIA, LA JUSTICIA ES PARA LOS QUE TIENEN PLATA O PODER, LOS USUARIOS Y POBRES NO TENEMOS JUSTICIA EN EL SENTIDO CONCEPTUAL. INGLATERRA OTRA NACION BANANERA E HIPOCRITA QUE SE MANDA LA PARTE AL IGUAL QUE EE UU.

No hay comentarios: