lunes, 22 de octubre de 2007

Firefox 3, camaleónico

Por Rosalía Arroyo

La próxima generación del navegador Mozilla se mostrará diferente dependiendo de en qué sistema operativo se esté utilizando.

Según hemos podido leer en TG Daily, los desarrolladores están intentando combinar múltiples componentes para que Firefox se integre, visualmente, mejor con Windows, Macintosh y Linux.

Esto, según parece, significa que Mozilla está creando múltiples versiones de Firefox 3 y quiere que su navegador parezca una aplicación nativa en los grandes sistemas operativos.

De esta forma, el organizador se asemejará al de Internet Explorer con Vista o XP, y la barra de organización disfrutará de un estilo Mac OS cuando se visualice en un ordenador de Apple.

Alex Faaborg, diseñador de Firefox, ha destacado en su blog que su integración visual con Windows y Mac OS es uno de los principales objetivos de Firefox 3. "Hay incluso dos iconos separados de la aplicación para diferenciar entre Windows XP y Windows Vista", comenta. Faaborg ha puesto de ejemplo a RealPlayer, cuya apariencia difiere dependiendo de los sistemas operativos.

La personalización de los sistemas operativos es profunda. La integración con XP asegurará el uso de la paleta de colores específica de XP, igual que con Vista o Mac OS. Mozilla ha anunciado que está trabajando en una integración similar para los usuarios de Linux, aunque en este caso existen dudas debido a la cantidad de diferentes contribuciones del sistema operativo de fuente abierta.

Fuente: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%E1tica_personal/Linux/20071022004

No hay comentarios: