lunes, 22 de octubre de 2007

Actualizaciones variadas y muchas de programas comunes a la mayoria de los usuarios

Como habran visto este mes he posteado en el blog muchas vulnerabilidades y unas cuantas soluciones, por lo tanto se hace indispensable en este momento pasar por Secunia.

Secunia es un sitio que se dedica a encontrar y reportar fallos de seguridad de todas las aplicaciones que deambulan por el mundo virtual, no como yo que solo me dedico al entorno Windows. Si entramos a http://secunia.com veremos que lamentablemente esta en ingles pero es muy intuitiva la pagina y podremos sin mayores problemas navegar.

En la parte izquierda de la pagina veran un link a (lo mejor que tiene el sitio) Online , una aplicacion web, sin necesidad de instalar ningun programa tedioso podremos saber que programas de los que tenemos instalados estan desactualizados y debemos bajar las correspondientes actualizaciones desde unos link que tambien nos va a proporcionar Secunia Online Inspector.

Tambien a la izquierda y debajo tienen lo que se llama Personal Software Inspector, que seria lo mismo que el Secunia Online Inspector pero para poderlo instalar en la pc sin tener que visitar la pagina, pero habria que actualizarlo cada ves que lo utilisemos, yo prefiero la aplicacion web.

Les aclaro que para poder utilizar Secunia Online Inspector deberan tener instalados JAVA. Les dejo el enlace para descargar la maquina virtual de Java:
http://www.java.com/es/download/manual.jsp

Si entran a Personal Software Inspector hagan click donde dice Start Now y les llevara a otra pagina que dira:
Detection Statistics:
0 Applications Detected in Total
0 Insecure Versions Detected
0 Secure Versions Detected

Running For:
0 minutes, 0 seconds

Errors Detected:
0 Errors Detected

Si han instalado aplicaciones en carpetas o lugares que no son donde viene por defecto marquen la opcion que les dice:



Y luego presionen donde dice Start y comensara a analizar las versiones que tienen instaladas, si tienen antivirus se puede demorar un poco mas, no se asusten a veces se demora bastante depende de la pc y los programas que se tengan.

Cuando finalise les va a marcar con una cruz roja las aplicaciones que estan desactualizadas y necesitan parches, les sugerira enlaces para descargarlas, usen esos link para bajar los parches o a veces se necesita desinstalar por completo el programa e instalar la nueva version.

Si tienen dudas o no pudieron hacer algo me avisan y trataremos de solucionarlo.

ENLACES:

http://secunia.com/software_inspector/

http://secunia.com/


http://www.java.com/es/download/manual.jsp

No hay comentarios: