miércoles, 17 de octubre de 2007

LANZARIAN FIREFOX 3 EN DICIEMBRE

ANTES HABIAN DICHO QUE EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2008, AHORA SE ADELANTA PARA DICIEMBRE DE 2007 QUE BUENA NOTICIA.

ESPERO QUE NO SEA UNA DECISION A LAS APURADAS SOLO PARA QUE SALGA AL MERCADO MUCHO ANTES QUE LA OTRA VERSION DEL INTERNET EXPLORER.
Los responsables de la fundación Mozilla, Mike Schroepfer y Tristan Nitot anuciaron hoy bajo el lema “difunde Firefox y redescubre la red” que la próxima versión del navegador estará lista para diciembre.

Firefox 3 (Gran Paradiso) con nuevas y mejoradas funciones:

* Reproduccion de archivos APNG (PNG’s animados)
* Administracion de colores de acuerdo a los estandares (que para que una imagen se vean igual en papel y tu monitor sea el que sea CRT o LCD, esta no me la creo)
* Cairo implementado
* Los bookmarks y el historial estaran bajo SQL
* Reduccion en el consumo de recursos (no esperes milagros, pero si mejora comprobado en los alpha’s)
* Posibilidad de tener instalado la version y la 2 simultaneamente sin problemas.


Los responsables de la fundación Mozilla, Mike Schroepfer y Tristan Nitot anuciaron hoy bajo el lema “difunde Firefox y redescubre la red” que la próxima versión del navegador estará lista para diciembre.

Agencias - De visita en España, Schroepfer, vicepresidente de ingeniería a nivel mundial y Nitot, presidente de la fundación para toda Europa, afirmaron que la nueva versión será gratuita y estará disponible para todos, tal como sucede hasta ahora con este navegador que se propone enfrentar al monopolio de Internet Explorer.

Los representantes de Firefox comentaron durante su visita a un congreso de Internet en España que en países como Estados Unidos, Alemania y Finalndia su navegador es el más usado, pero que en España como en otros países el crecimiento es más lento y se mostraron sorprendidos porque en China es donde más crecieron este año.

Consultados sobre sus proyectos, Nitot y Schroepfer dijeron que quieren hacer que Firefox sea más “sencillo y usable”, como también contar con más traducciones.

LA PARTE PESIMISTA:
Hay algunas webs que anuncian que la versión final estará disponible en Diciembre, a raíz de esta entrevista. personalmente no me atrevo a afirmarlo (aunque es bastante probable) ya que lo que se anuncia en el texto es que la RC (release candidate) se publicará en dicho mes, no la final. Esta es la frase de Mike:

“Tendremos una release candidate de Firefox 3 a finales de año“

En cualquier caso, de no llegar en Diciembre, con total seguridad lo tendremos a principios de Enero del 2008.

SEA EN DICIEMBRE O EN ENERO YA ES MUCHO ANTES DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2008.

Y cuándo...? // Firefox 4

Y no podíamos terminar este reportaje de Firefox 3 sin hablar de...Firefox 4!.

Las características a incluir en esta versión dependerán del avance de los competidores (IE, Opera, Safari principalmente) y de como irá la web 2.0 y la web 3.0 (sí, existe!). El 13 de octubre de 2006, el CTO de Mozilla comentó algunas funcionalidades de Firefox 4. Entre estas se encuentra la migración a la plataforma Mozilla 2.o, lo que produciría la remoción de las API XPCOM.

Además, se compatibilizaría con los estándares de C++ y sus características, incluiría la compilación en tiempo de ejecución de Javascript, y reportes de bugs y fallas de seguridad al momento. En resumen, características del núcleo del programa, pero no cosas "visibles" al usuario común.

No hay comentarios: