lunes, 17 de agosto de 2009

Compartir Wi-fi con el vecino

wifi

Antes de nada avisamos que muchos ISP’s prohíben expresamente en sus contratos compartir con terceros la conexión. Claro que si nos detenemos a leerlos cuidadosamente veríamos que muchos también prohíben montar un servidor FTP, o hacer uso de aplicaciones P2P o Voz-IP.

Al margen de esta advertencia compartir la conexión a Internet puede suponer desde el 50% de ahorro, o más en caso de hacerlo entre más de dos personas. Teniendo en cuenta que una conexión medianamente decente generalmente cuesta alrededor de 1000 pesos al año, ahorrar la mitad de ese dinero resulta muy interesante.

La idea puede resultar especialmente atractiva en los casos de personas que por distintos horarios de trabajo u otro motivo hacen uso de la conexión en horas diferentes. Claro que también presenta algún inconveniente a tener en cuenta:

Si la conexión está a nuestro nombre y la otra persona la utilizase para cometer actos delictivos podríamos vernos en problemas con la justicia. Aprovecho este punto para avisar a todos los que tienen wifis totalmente abiertas de la conveniencia de tomar ciertas medidas de seguridad si quieren evitar posibles sustos.

Aunque ya sabemos todos que ninguna red wireless es totalmente segura. Lo más conveniente con el fin de cubrirnos las espaldas es proponerle la idea a alguien que ya la tenga la red en funcionamiento, lo cual nos servirá además para comprobar previamente que disponemos de señal suficiente.

Tampoco sería una mala idea llegar a un acuerdo con una oficina o comercio cercano. Posiblemente nos interese conectarnos a horas diferentes en las que desarrollan su actividad, por lo que permitiría aprovechar al máximo el ancho de banda y a ellos no les supondría ningún inconveniente sino todo lo contrario.

PERO ANTES DE REALIZAR ESTO, SI USTEDES MANEJAN INFORMACION IMPORTANTE O TRANSACCIONES FINACIERAS DIGITALES, PRIMERO NO DEBERIAN USAR WIFI Y MENOS COMPARTIR WIFI.

No hay comentarios: