lunes, 17 de agosto de 2009

Internet a través del móvil 3G: optimiza tu consumo para gastar menos

3G

A día de hoy una conexión 3G es más un lujo o una obligación que una buena opción para navegar por internet. Es casi como volver a los primeros tiempos de la red, cuando conectarte te salía por un ojo de la cara y encima tenías que aguantar que no hubiese tarifa plana.

En las conexiones 3G lo que nos importa económicamente es el consumo de datos que hacemos. No hay una tarifa plana real, sino que pagamos por lo que descargamos a nuestro ordenador. Así que la tarea fundamental es reducir el tráfico de datos para ahorrar dinero.

Para ello tendremos que meternos de nuevo en la mentalidad de hace diez años y controlar el tiempo que pasamos conectados pero, también, reducir las aplicaciones que no nos sean indispensables.

    • Cierra los programas que no estés usando: ahora mismo, casi cualquier programa está diseñado para tener una conexión a internet permanente, por lo que puede pedir tráfico de datos incluso en segundo plano.
    • En el portátil que uses para conexiones 3G evita los servicios web y opta por aplicaciones que se instalen en el ordenador y en las que tú puedas elegir si conectarte a internet o no.
    • Usa la versión móvil de las páginas webs y servicios en las que exista. Son menos pensadas, por lo que gastarás menos.
    • Si utilizas Gmail, activa el modo offline (te permitirá preparar los correos y buscar en tu e-mail sin consumir datos). La primera vez que lo actives, sin embargo, hazlo en una conexión ADSL normal, porque descargará demasiados datos a tu ordenador para poder estar sincronizado.
    • Obten un desactivador de anuncios, tipo Adblock Plus. Evitarás el gasto que acarrean en tu conexión 3G.

    * Desactiva Flash, Javscript y cualquier plugin y extensión que hayas añadido a los navegadores. Sí, es incómodo, pero notarás el menor consumo de datos.

Vía | Genbeta