lunes, 24 de agosto de 2009

Crea tu propio lanzador de aplicaciones en Windows

Crea tu propio lanzador de aplicaciones en WindowsSoy bastante fan de los lanzadores de aplicaciones. En Mac uso Spotlight ya que Quicksilver me parece que hace demasiado para lo que yo busco y en Windows siempre tengo Launchy a mano.

Sin embargo hay una forma mucho más sencilla de tener un lanzador de aplicaciones sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador, simplemente haciendo uso del Ejecutar de Windows.

Si, habéis leído bien, ejecutar. Ejecutar se puede lanzar haciendo uso de la Tecla Windows + R. Para que nuestro lanzador funcione simplemente deberemos crear accesos directos de nuestras aplicaciones más usadas y moverlas a la carpeta Windows, por ejemplo. Los accesos directos deben tener un nombre que sea una sola palabra, para así facilitar el tema.

Por ejemplo para el Adobe Photoshop podremos crear un acceso directo llamado Photoshop o como queramos. Cuanto más corto sea el nombre más rápido lo escribiremos y más rápido se ejecutará. Ni que decir tiene que esto se puede hacer tanto con programas como con carpetas o cualquier cosa de la que podamos crear un acceso directo.

Quizás el peor punto de hacer esto en vez de instalar un lanzador de aplicaciones es que esto no indexa en tiempo real las aplicaciones que vamos instalando o las carpetas y archivos que vamos creando. Pero que demonios, a mi la idea me parece genial.

Vía | AddictiveTips

No hay comentarios: