lunes, 24 de agosto de 2009

outSSIDer nos ayuda a encontrar redes Wi-Fi abiertas

outSSIDer

¿Quién no se ha encontrado en la situación de no disponer de una conexión a Internet móvil y dedicarse a buscar redes Wi-Fi abiertas? Esto suele comportar el caminar con nuestro portátil abierto en la mano comprobando las que hay disponibles hasta encontrar una abierta y que funcione.

outSSIDer facilita esta tarea, permitiendo hacerlo incluso con la pantalla del portátil cerrada (siempre que no lo tengamos configurada para que se ponga a hibernar), ya que no solo escanea las redes disponibles, sino que también intenta conectarse a Internet con las que estén abiertas.

De este modo, nos garantiza que nos avisa de que ha encontrado una solo cuando estar realmente nos va a funcionar. Y todo ello con ayuda de sonidos. Cuando encuentra una red abierta nos manda un aviso sonoro, señal de que debemos pararnos donde estamos. Entonces intentará conectarse, avisándonos tanto si lo consigue como si no.

outSSIDer tiene un precio de 10 dólares, aunque ofrecen la versión completa para descarga sin límite de tiempo. Solo funciona en entornos Windows y requiere tener instalado .NET.

Vía | RedFerret.
Más información | outSSIDer.