lunes, 17 de agosto de 2009

DONDE ESTA NTDLR? ¡ PANTALLAZO AZUL!

Este archivo es un clásico fallo en Windows xp, muchas veces su perdida se debe a errores en disco y en menos ocasiones virus. Es algo molesta ya que este fallo se suele dar cuando mas falta nos hace usar el pc. Tiene dos formas de solucionarlo la forma oficial:

1. Arranca el ordenador con el CD de XP en la unidad (debes configurar la BIOS de tu ordenador para que arranque desde CD-ROM en primer lugar, consulta el manual de tu placa base para más información o consúltanos aquí de nuevo).

2. Pulsa cualquier tecla cuando te aparezca un mensaje que te invita a arrancar desde CD.

3. Entrarás en el asistente de instalación de XP, pulsa "R" en la primera pantalla para acceder a la Consola de recuperación.

4. Selecciona la instalación de Windows que te falla (si sólo tuvieses un Windows instalado, típicamente sería #1).

5. La consola te pedirá la contraseña del usuario Administrador. Esta contraseña por defecto está en blanco en XP Home (así que simplemente habría que pulsar Intro) y es la contraseña que introduciste durante la instalación de XP Professional.

6. En la línea de comandos introduce este comando y pulsa Intro: copy D:\i386\ntldr C:\ ("D" es la letra de la unidad de CD. Si fuese diferente, debes cambiarla en el comando antes mostrado).

O la forma mas casera: Copias el archivo en cuestión de otro ordenador con Windows XP lo metes en un Disco de 3½, arrancas el ordenador que falla. Milagrosamente arranca sin problema, despues solo tienes que copiar este archivo en c:\.

No hay comentarios: