martes, 18 de agosto de 2009

Europa pide información sobre la explosión de un iPhone y un iPod

La Comisión Europea reclamó a Apple explicaciones por el estallido de un celular y un reproductor. Los hechos ocurrieron en Francia y Reino Unido, países a los cuales también se les solicitaron datos sobre los incidentes

"Hemos pedido a los dos Estados miembros afectados, a Francia y Reino Unido, que nos remitan más información y estamos en contacto con el fabricante Apple para obtener más información sobre el producto y qué ocurrió", explicó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop.

La intención del organismo es conocer en detalle los hechos para determinar si se trataron de incidentes aislados o bien de un error de fabricación de los dispositivos.

Van Lierop no quiso brindar más detalles sobre las acciones que podría tomar la Comisión. "No voy a especular. Hemos pedido información y ya veremos qué ocurre", dijo cuando fue consultado sobre la posibilidad de retirar el iPhone del mercado.

Hace dos semanas, trascendió el caso de Ken Stanborough y su hija de 11 años. La familia británica decidió desechar un iPod al comprobar que calentaba demasiado, y minutos después el dispositivo estalló.

A ese caso se suma el de un joven francés de 18 años, quien sufrió daños en un ojo al explotar su iPhone.

Apple por el momento no ha hecho pública declaración alguna sobre los casos.

fuente: infobae.com

No hay comentarios: