miércoles, 19 de agosto de 2009

El 81% de los argentinos envió alguna vez un mensaje de texto desde el baño

Los usuarios locales lideran esa preferencia en varios países de la región. Por otro lado, un 6% expresó que terminó una relación accediendo a una red social desde el celular. El 92% no puede despegarse del móvil durante las vacaciones y el 22% dice que envía mensajes cuando maneja

Lo datos surgen de una encuesta difundida por Nokia, que pone de manifiesto la preferencia de los latinoamericanos por los mensajes de texto en cualquier momento y en cualquier lugar. De hecho, prefieren un SMS a una llamada.

La mensajería de texto encabeza el pelotón en popularidad, ya que el 89% de los encuestados informa que ha ‘texteado’ en los últimos 30 días.

Si bien hay muchas semejanzas en el comportamiento de mensajería móvil entre los países de la región, hay algunas diferencias distintivas. Enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico durante las vacaciones parece una actividad de lo más común, pero los usuarios prefieren enviar mensajes a llamar en otras situaciones sociales y menos sociales.

Así surge que el 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región. En Brasil el porcentaje de usuarios que lo hicieron llega al 48%; en México al 65%; y Venezuela al 32 por ciento.

La encuesta dice además que el 64% de los brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica; el 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda; y que el 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película.

Además, el 22% de los argentinos reconoce que envía SMS cuando maneja. En Brasil la cifra llega al 21% y en México y Venezuela al 48%, países que lideran esa peligrosa actividad.

Aun cuando los mensajes de texto son, según se informa, el uso más popular de los teléfonos móviles en la región, escuchar música ocupa el segundo lugar con el 77%, y ver videos, el tercer lugar con el 66%.

La encuesta encontró también que mientras los latinoamericanos pueden irse de vacaciones, no necesariamente descansan de su teléfono móvil, ya que el 92% de los argentinos, el 91% de los brasileños, el 82% de los mexicanos y el 64% de los venezolanos informan que envían mensajes de correo electrónico y mensajes de texto.