miércoles, 19 de agosto de 2009

Sony lanzará una PlayStation 3 más delgada y económica

Tras meses de rumores y expectativas, la empresa anunció la llegada de la PlayStation 3 Slim, que tendrá un precio de u$s300 en los EEUU. También bajó el valor del modelo de 160GB

Luego de presentar su primera pérdida en 10 años y de ver cómo sus rivales tomaban por asalto un segmento que siempre le perteneció, Sony decidió tomar acciones.

Desde el mes próximo estará disponible el modelo PlayStation 3 Slim, un 23% más pequeña, 36% más liviana y con un 34% menos de consumo energético que la consola actual.

El equipo es idéntico en cuanto a capacidades de modelos anteriores, es decir, posee Blu-ray, puertos USB y Wi-Fi. Agrega un disco de 120GB y tendrá un precio de u$s299 en los EEUU.

A la par del anuncio, Sony dijo que el modelo de 80GB (ya no se fabrica) también verá una rebaja de precios. Más precisamente de u$s100, con lo que costará u$s299.

Sony dijo que el modelo de PlayStation 3 con un disco de 160GB también bajará de precio. De los u$s500 que costaba se lo podrá conseguir ahora por u$s400.

El anuncio fue realizado en la GamesCom de Colonia, Alemania, por parte de Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertaiment.

Las ventas del PlayStation 3, que salió al mercado en el 2006, han quedado rezagadas frente a la competencia y la compañía espera con reducir el precio impulsar las ventas antes de Navidad. En lo que va del año, las ventas en el sector han decaído debido a la recesión y a la débil oferta de juegos.

Hasta el momento se han vendido 23,7 millones de PS3 en todo el mundo, una cifra inferior a la de la competencia. Xbox 360 ha superado los 30 millones de unidades y esta semana se anunció que se ha rebasado la barrera de los 9 millones en Europa.

Jack Tretton, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, se declaró confiado en que la reacción del público al nuevo precio será "fenomenal".

No hay comentarios: