martes, 18 de agosto de 2009

F-Secure estrena antivirus online compatible con Firefox

La empresa de seguridad F-Secure ha presentado una nueva versión de su antivirus online, aún está en fase beta pero presenta varias mejoras, escaneo más rápido, rendimiento optimizado, interfaz de usuario mejorada y compatibilidad con el navegador Firefox.

La solución es completamente gratuita, además también elimina todas las amenazas detectadas (virus, troyanos, gusanos, spyware, rootkits). Permite realizar 3 tipos de análisis, uno rápido para analizar carpetas esenciales del sistema, uno completo y otro personalizado que permite seleccionar archivos y carpetas, además de la profundidad del scan (heurística, detección de rootkits, etc).

Sin dudas es una buena noticia para todos los internautas, siempre son bienvenidas las nuevas opciones y herramientas gratuitas de calidad. Por último recordar que el antivirus online no debe sustituir a nuestro antivirus local, la utilidad pasa por obtener una segunda opinión sobre el estado de nuestro equipo y realizar análisis "desde afuera", es decir sin la complicidad de malwares que puedan estar actuando y "engañando" a nuestro antivirus local.

Enlace: probar el antivirus de F-Secure.

Nota: antes de realizar el análisis online completo, es conveniente eliminar las copias de seguridad realizadas por Restaurar Sistema, simplemente se debe desactivar la opción y luego activarla nuevamente.