martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo Sophos Anti-Rootkit, ahora compatible con Windows 7

Hace algún tiempo hablaba brevemente de los rootkit y recomendaba algunas herramientas que permiten detectarlos y eliminarlos, esta clase de software no es un malware propiamente dicho, pero los ciberdelincuentes suelen utilizarlos para ocultar sus códigos maliciosos.

En los últimos años han evolucionado bastante y cada vez son más utilizados, sobre todo atacar en las plataformas Windows. La mayoría de las soluciones antivirus tienen la capacidad de detectar rootkits, pero si el código ya estaba allí desde antes es posible que pase totalmente inadvertido, es por ello que algunas herramientas especializadas en la detección de estos elementos pueden ser de gran utilidad.

Hoy la empresa de seguridad Sophos ha actualizado su software Anti-Rootkit:

El programa es gratuito, aunque deberemos registrarnos en la web para descargarlo, y no ocasiona conflictos con otras herramientas de seguridad. La última versión disponible es compatible con todas las versiones de Windows (2000 en adelante) y las versiones de 64 bit.

Sophos Anti-Rootkit analiza los procesos en ejecución, el registro de Windows y los discos locales, durante el scan es posible que encuentre elementos sospechosos en archivos que en realidad no son maliciosos, la misma aplicación nos mostrará información sobre el archivo y la acción recomendada a seguir:

- Clean up recommended: se recomienda la limpieza.
- Clean up not recommended for this file: el archivo se puede eliminar, pero no se recomienda.

Descarga: Sophos Anti-Rootkit (1,3 MB)

2 comentarios:

El_Loko_Maxy dijo...

Hola Mariana, excelente raconto de programas indispensables para mantener la pc segura! Te recomiendo incluir dos en la lista que no encontré y que son buenos y seguros:
El primero es el viejo y confiable AVG free... en mi opinión el avira y el Avast son mejores, pero bueno, éste es bueno también y gratuito, por lo cual cumple con los requisitos, creo, para estar en la lista.

El segundo programa es el Spyware Terminator, un Antyspyware del cual me he enamorado, es excelente... y estoy todavía decidiendo si es mejor que el Spybot (con eso digo todo) Tiene protección en tiempo real, inmunización, escaneos rápido y en profundidad y la opción de programarlos... El programa que te digo es de la empresa Crawler ya que había otro por ahí dando vueltas de otra empresa, pero que era malware.

Bueno, espero haber sido de utilidad, un abrazo!


Maxy

MARIANA RIOS dijo...

Me parece acertada tu critica constructiva. Avg free edition es un buen antivirus como dices, pero sigue siendo mejor el avast y mucho mejor el avira, por eso no lo tengo mucho en cuenta porque al ser gratis los tres siempre me voy a quedar con avira.

Spyware terminator lo he probado tambien y es muy buen anti spyware, ese si habria que incluirlo entre los mejores, ademas como he dicho siempre, se tiene un solo antivirus pero anti spyware hay que tener obligadamente mas de uno, porque ningun antispyware es suficiente. Hoy en dia para mi los mejores son A squared free y Malware antimalware y podriamos poner en suspenso Terminator porque lo probe el año pasado.

Nada es infalible, pero el trio firewall outpost + avira antivir premium + a squared free antispyware es el mejor trio hoy por hoy para mi.

Saludos El_Loko_Maxy siempre son bienvenidas tus criticas.