domingo, 2 de agosto de 2009

Family Pack y Anytime Upgrade para Windows 7 oficialmente anunciados

Family Pack  y Anytime UpgradeMicrosoft acaba de hacer 2 anuncios importantes acerca de la forma en como Windows 7 será comercializado. Primero, tenemos el Family Pack, que no es más que una promoción especial para hacer que las licencias de Windows 7 tengan precios más accesibles a los usuarios finales. Si adquirimos uno de estos “paquetes” de licencias, podremos instalar Windows 7 Home Premium en 3 PCs por sólo $149.99 dólares (al comprar las licencias por separado nos sale poco más de 350 dólares).

Esto es algo parecido a lo que ha venido haciendo Apple desde hace un tiempo con su software: ofrecer varias licencias de su software por un precio muy rebajado, teniendo en mente los hogares donde hay 2 o más ordenadores. Por eso mismo, el Family Pack de Windows 7 solo estará disponible para usuarios domésticos (no para empresas) y las 3 licencias incluidas serán del tipo Upgrade. Además, las ediciones Professional y Ultimate no participan en esta oferta.

Según Microsoft, el “Family Pack” de Windows 7 se venderá en EEUU y otros “mercados elegidos”, entre los que de seguro estarán España y otros países de Europa. No podemos decir lo mismo respecto a Latinoamérica.

Y el otro anuncio importante hecho por Microsoft corresponde a los precios de las licencias “Anytime Upgrade” de Windows 7. Es decir, aquellas que nos permiten pasar de una edición de Win7 a otra superior.

Si partimos desde Starter podremos hacer Upgrade a Home Premium por 74 euros, a Professional por 185 euros o a Ultimate por 205 euros. Tomando la edición Home Premium como partida, el salto a Professional nos sale 180 euros, y 190 euros hacia Ultimate. Por último, si comenzamos con Professional, el paso a Windows 7 Ultimate nos sale 135 euros.

A diferencia del “Family Pack”, con Anytime Upgrade tenemos la certeza de que estará disponible para España, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros 10 países. En esos lugares se podrá hacer upgrade de forma “electrónica”, vale decir, comprando la clave de activación por Internet. En otros mercados, como Latinoamérica, se deberá adquirir el código en las tiendas de toda la vida.

FUENTE: GENBETA.COM