domingo, 2 de agosto de 2009

Imagen de la semana: Microsoft permite escoger el navegador

Browser Ballot

Poco a poco se va despejando el culebrón de Windows 7 y el navegador integrado. Finalmente, sí se incluirá un navegador en la versión del sistema operativo distribuida en Europa, pero con la opción de descargar otro alternativo, como ya habíamos anunciado.

Y ya hemos visto la propuesta de imagen para este sistema de elección, en la que a través de una página web dispondremos de acceso a una serie de navegadores alternativos al ejecutar este por primera vez. De este modo, el usuario tiene libertad de elección sin necesidad de recurrir a métodos extraños para instalar la aplicación que quiera.

De paso, esto le viene bien a Microsoft, pues sabe que la gran mayoría de usuarios no cambiarán Internet Explorer 8, que viene instalado por defecto, por otros navegadores, incluso aunque se les ofrezca la opción. Los que lo harán serán los mismos que se hubieran descargado una de estas opciones por su cuenta.

Además, se ahorran el tener que crear y mantener una versión específica de Windows 7 para la Unión Europa, pudiendo distribuir la misma que en el resto de países.

FUENTE: GENBETA.COM

No hay comentarios: