martes, 25 de agosto de 2009

IniFox. Free. Español. Desfragementador para firefox



IniFox es una pequeña utilidad gratuita, creada para acelerar el inicio de Mozilla Firefox reduciendo el tiempo de arranque en más de un 50%.
Quienes usamos FIREFOX sabemos las virtudes que tiene este navegador. Pero hay algo que las nuevas versiones de Firefox no han podido aun resolver o al menos no de la manera como quisieramos , y es que Firefox es algo lento para iniciar. Además con el tiempo Firefox comienza a iniciar más lento aún y muchos usuarios se llevan una mala impresión del navegador a causa de ello.
A partir de Firefox 3.0 hubo un cambio importante en como se guardan los datos del navegador como los marcadores, cookies, historial, contraseñas, etc, utilizando bases de datos SQLite. Esto tiene muchas ventajas, pero con el tiempo las bases de datos van creciendo en tamaño y se fragmentan. Esto afecta a la velocidad de inicio de Firefox, que vaya a saber uno porqué, no optimiza las bases de datos.
IniFox.exe es un simple archivo por lotes “batch” el cual contiene la rutina necesaria para que se ejecute el comando VACUUM de SQLITE, desfragmentando y compactando a todos los archivos de base de datos de Firefox, mejorando notablemente el rendimiento y tiempo de carga de este sin perder absolutamente ningún dato

La manera de ejecutar “IniFox” es muy sencilla, pero requiere de algunos pasos previos

1) Descargar: IniFox
2) Activar la opción de: VER ARCHIVOS OCULTOS

3) Ejecutar IniFox.exe y seguir las instrucciones, primero pulsando “Aceptar” y luego en “Examinar” para navegar hasta la ruta de Firefox correspondiente a su sistema:
  • Win XP: C:\Documents and Settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[profile-id]
  • Win Vista: C:\Usuarios\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\[caracteres aleatorios.default]
  • Win 7: C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\[caracteres aleatorios.default]
4) Seguir las indicaciones hasta que se cierre el programa.
5) Abrir nuevamente Firefox y comprobar el cambio de velocidad y listo


Descarga de la Pagina del Autor:
http://www.infospyware.com/herramientas/inifox/

No hay comentarios: