martes, 25 de agosto de 2009

Vacuum Places Improved, acelerar el inicio de Firefox ahora desde la interfaz



Compactar las bases de datos de Firefox logrando con ello acelerar el arranque del navegador, lo que viene a ser un procedimiento más sencillo que otro comentado aquí anteriormente. Pues bien, ahora viene el procedimiento más sencillo de todos, y el que sé que muchos de ustedes adoptarán: la extensión Vacuum Places Improved compacta la base de datos places.sqlite desde un botón en la barra de estado o incluso automáticamente, si el usuario así lo desea. Haciendo click sobre el botón que la extensión agrega a la barra de estado del navegador, se procede a compactar places.sqlite, y al terminar se verá una pestaña deslizante como la que se muestra al principio de este párrafo. Si se hace click derecho en el mismo botón, se abre un menú desde el cual es posible realizar la misma acción o acceder a las opciones de la extensión, como se muestra en la imagen de aquí abajo:



En las opciones de la extensión podrás tomar una decisión que te hará olvidarte de este asunto por tiempo indefinido: puedes ajustar la extensión para que realice la compactación de forma automática.



En las opciones se te ofrece la posibilidad de ocultar el botón de la barra de estado, y mostrarlo sólo después de que hayas arrancado Firefox 30 veces, así tendrías una idea de cuándo es recomendable volver a compactar la base de datos. También puedes configurar la compactación automática para que se produzca después de 50 arranques, con lo que puedes olvidarte de este asunto.

DESCARGA DEL COMPLEMENTO:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/file/62776/vacuum_places_improved-0.3-fx.xpi?confirmed

No hay comentarios: