martes, 18 de agosto de 2009

NoVirusThanks, agrega un escáner web que permite analizar los archivos antes de descargarlos a la PC

NoVirusThanks.org es una aplicación online que permite analizar archivos en busca de malwares, trabaja de forma similar a otras herramientas como VirusTotal y Filterbit, o Jotti o Virscan es decir, en base a los motores de diversos antivirus que analizan los ficheros subidos.

Recientemente el equipo de NoVirusThanks ha agregado un escáner de direcciones web, característica que puede ser de bastante utilidad:


Copiando y pegando la URL de un archivo, NoVirusThanks lo analizará con 24 motores diferentes y presentará el reporte en unos pocos segundos. De esta forma podremos saber si un archivo es peligroso antes de descargarlo.

Normalmente cuando realizamos una descarga, para asegurarnos, la analizamos con nuestro antivirus residente o de forma online con herramientas como VirusTotal... gracias a NoVirusThanks nos ahorraremos la descarga -y su posterior subida- ya que todo se realiza directamente en la nube.

El tamaño máximo de archivos soportados es de 20 MB, además también realiza análisis sobre ficheros .html, .php y .js.

¿Cómo copiar la URL de un archivo?

Es muy sencillo, en Internet Explorer debemos hacer un clic derecho sobre el enlace del archivo a descargar y seleccionar la opción "Copiar acceso directo". En Firefox el procedimiento es similar, salvo que debemos seleccionar "Copiar la ruta del enlace".



No hay comentarios: