lunes, 3 de agosto de 2009

Previsualizaciones de pestañas en Firefox, ¿por fin?

Ctrl+Tab

Allá por el verano de 2006 los señores de Mozilla empezaron a coquetear con la posibilidad de añadir previsualizaciones de páginas al cambiar de pestaña con la combinación Ctrl+Tab. Incluso hubo un prototipo en forma de extensión llamado Ctrl Tab Preview que realizaba esta tarea. Visto que era factible, se propuso hacerlo realidad en Firefox 3.0.

Sin embargo, como muchas otras cosas, se decide que mejor retrasarlo al entonces Firefox 3.1. Cuando ya se tenía implementado, lo desactivaron y ahora mismo tenemos la versión 3.5 final (la 3.1 renombrada) funcionando como siempre, sin miniaturas ni nada. Como a la tercera (¿o era la decimosexta?) va la vencida, en las nightly de Firefox 3.6 lo han vuelto a activar y además con algunas novedades interesantes.

Para probarlo, tenemos que especificar que queremos usarlo, lo que nos supone un pequeño viaje a about:config. Buscamos la entrada browser.ctrlTab.previews y la ponemos a true haciendo doble click en ella. Si queremos que en vez de cambiar a la página a izquierda/derecha cambie a las pestañas en el orden de visita, aprovecha y activa también la entrada browser.ctrlTab.mostRecentlyUsed.

Ctrl+Tab Bis

Como decía, hay algunas novedades que resultan interesantes. Si hacemos click en enlace Mostrar todas las pestañas, entraremos en una previsualización de todas las pestañas que tenemos abiertas. Lo más útil es que podemos buscar con una cajita entre los títulos de todas ellas, sin duda interesante si sufres de Síndrome de Diógenes y tienes más pestañas en el navegador que cubriendo tus ojos.

Vía | Mozilla Links

CADA VES ME GUSTA MAS FIREFOX

No hay comentarios: