viernes, 21 de agosto de 2009

Prisión para los piratas informáticos de Windows en China

Lei y sus compañeros consiguieron desmantelar la seguridad en el sistema operativo Windows y ofrecieron gratuitamente su versión del sistema opertivo "Tomato Garden Windows XP" en Internet.

Pekín.- En el caso más grave de piratería informática en China, hoy fueron condenados en Suzhou a penas de prisión de hasta tres años y medio cuatro informáticos capitaneados por Hong Lei.

Lei y sus compañeros consiguieron desmantelar la seguridad en el sistema operativo Windows y ofrecieron gratuitamente su versión del sistema opertivo "Tomato Garden Windows XP" en Internet, según la sentencia del tribunal en Suzhou, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Al menos 10 millones de usarios se descargaron el programa de la página web, que proporcionó beneficios a los informáticos a través de la publicidad.

El sistema, en el que se había desactivado el proceso de verificación, se convirtió en una de las copias piratas preferidas de Windows XP en China.

Hong Lei y su socio Sun Xianzhong han sido condenados a tres años y medio de prisión y una multa de un millón de yuanes (102.000 euros).

Otros dos cómplices fueron condenados a dos años de prisón y una multa de 100.000 yuanes (10.000 euros).

La empresa Microsoft ha saludado la sentencia -según Xinhua- por mostrar decisión ante la piratería informática y proteger los derechos de autor.

En junio del año pasado Microsoft denunció el caso de "Tomato Garden" ante las autoridades chinas. Hong Lei y sus cómplices fueron detendios en agosto y diciembre del año pasado.

DPA

No hay comentarios: