viernes, 21 de agosto de 2009

Se vienen las “38º Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 2009)”

Del 24 al 28 de Agosto se desarrollará, en instalaciones del Hotel “13 de Julio”, las “38º Jornadas Argentinas de informática – JAIIO 2009”, estas jornadas se vienen realizando desde 1961, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática.

La sede va rotando entre diversas ciudades argentinas y también la organización. Este año, al igual que en el 2007, vuelven a Mar del Plata con la coordinación ejecutiva de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA. Las JAIIO son el evento científico académico mas importante del país en el campo de la informática y uno de los eventos pioneros y referentes a nivel latinoamericano.

Vienen a Mar del Plata más de 1000 asistentes de 10 países y unos 250 expositores especialistas nacionales y extranjeros. Habrá seis salones funcionando en forma simultanea y una multiplicidad de temas para todos los intereses.

La grilla definitiva es muy nutrida y variada. Son 14 Simposios, 14 Actividades de Interés General, 7 Conferencias Abiertas a la Comunidad, 230 Papers en Exposición, 69 Conferencias y Paneles, 4 Tutoriales, 15 Trabajos de Cátedra y 15 Trabajos de Tesis de grado de alumnos en competencia. En síntesis, más de 300 ponencias y actividades en solo una semana.

Un aspecto relevante es que cada día se ofrecen conferencias abiertas a la comunidad, de entrada libre y gratuita, donde los especialistas exponen, en un lenguaje llano, las perspectivas y tendencias en el mundo de la informática para la gente de la ciudad.

Las JAIIO están organizadas como un conjunto de simposios temáticos que reúnen a los especialistas del desarrollo y aplicación de la informática en diferentes ámbitos. Entre ellos podemos destacar:

Jornadas Argentinas de Vinculación Universidad – Industria (en conjunto con ATICMA)

Congreso Argentino de Agroinformática (en conjunto con el INTA)

Simposio Argentino de Informática en el Estado

Simposio Argentino de Sociedad de la Información

Simposio Argentino de Informática y Salud

Simposio Argentino de Informática y Derecho

Simposio Argentino de Ingeniería de Software

Simposio Argentino de Inteligencia Artificial

Simposio Argentino de Investigación Operativa

Jornadas Argentinas de Software Libre

Jornadas Argentinas de Informática Industrial

Workshop de Seguridad Informática


AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

No hay comentarios: