El gigante de la web lanzó en español su servicio Insights for Search, el cual permite saber qué búsquedas están realizando los internautas, desglosadas por zona geográfica y época
“Visita Google Insights for Search para entender lo que el mundo está buscando”, invita Google desde su blog a los usuarios de América Latina.
La empresa anunció Insights for Search en 38 idiomas, entre ellos el español. La herramienta no hace otra cosa que mostrar cuáles son las búsquedas más populares en diversos países -entre ellos la Argentina-, comparar su popularidad y ver qué términos fueron los más requeridos en el pasado.
Y también Google presentó una funcionalidad para pronosticar ciertas búsquedas basada en la extrapolación de tendencias históricas y patrones de búsquedas. "Y para ayudarte a visualizar estos cambios y tendencias, también hemos agregado un mapa animado para que puedas registrar cómo cambia el interés por las búsquedas en diferentes lugares en el mundo”, agrega.
Más allá de la curiosidad del internauta por saber qué están buscando en Google el resto de los usuarios de su país y el mundo y hacer una comparación entre diversos términos, la herramienta es de gran utilidad para anunciantes, publicistas y economistas, por sólo dar algunos ejemplos.
Insights for Search permite insertar tablas comparativas en sitios web, buscar tendencias a lo largo del tiempo, sólo escribiendo varias palabras clave separadas por una coma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario