viernes, 21 de agosto de 2009

Wolfram Alpha sigue evolucionando

Wolfram Alpha interfacePara mí uno de los servicios que más expectativas generó y que luego menos resultados cosechó es Wolfram Alpha, un proyecto a medio camino entre un buscador y una servicio de cálculo on-line, que poco a poco (siempre según mi opinión) ha ido perdidendo interés.

Pues contrariamente a lo que nos pueda parecer, su equipo técnico publica una nota en el blog oficial anunciado novedades después del verano, según dice el artículo, ahora Wolfram Alpha tiene sólo un 10% de error a la hora de interpretar preguntas, así que es capaz de interpretar bien el 90% de las preguntas que le son direccionadas y han aumentado mucho el rendimiento y la rapidez con que son dadas las respuestas.

En el comunicado también aseguran que están aprendiendo mucho de la comunidad de usuarios que lo utilizan y que están aprovechando mucho conocimiento de la gente interesada en el tema. Es bueno ver como proyectos como estos siguen adelante y se fijan nuevas metas, yo creo que W|A puede algún día triunfar y convertirse en una herramienta de uso común en muchos sitios, tan sólo le falta eso, nuevos retos que cumplir y más apoyo de la comunidad.

Vía | Wolfram Alpha blog

No hay comentarios: