sábado, 22 de agosto de 2009

Cuentas premium en Twitter a finales de año

Twitter

Confirmado por el propio fundador de Twitter, Biz Stone, dentro de poco podremos adquirir cuentas premium con acceso a servicios adicionales. El precio aún es desconocido, y los servicios pueden ir desde estadísticas avanzadas hasta herramientas de seguimiento de marca. De manera paralela y totalmente independiente a estas cuentas premium, Twitter planea lanzar una API comercial aún más dirigida a empresas, disponible a compañías y servicios de terceros previo paso por caja.

Las cuentas normales seguirán siendo totalmente gratuitas, ya que este movimiento pretende solo captar a aquellas personas o empresas que estén utilizando Twitter de manera profesional. Como ya he dicho se centrarán sólo en ofrecer servicios adicionales como estadísticas, al contrario que otros servicios freemium como el de Flickr, que ofrecen más funcionalidades si pagas. Para dejarlo claro: no habrá funcionalidades que pagar, y la fuente de ingreso no serán los usuarios finales sino las empresas.

Desvelado por fin el método elegido para capitalizar Twitter, no dudo que si las empresas encuentran estas herramientas útiles pueden ganar una buena cantidad de dinero. Sobre todo en EEUU, con la cantidad de usuarios y conversaciones abiertas que se realizan a lo largo del día, una marca puede estar muy interesada en descubrir o entender qué es lo que piensan sus clientes.

Otra cuestión es si ya existen las herramientas necesarias para hacer ese tipo de seguimientos, que desde mi punto de vista sí existen y además son gratuitas… Y otro aspecto muy importante es qué datos van a proveer, al fin y al cabo aunque los tweets sean públicos seguro que a mucha gente no le harán gracia ciertos movimientos. ¿Se da por hecho que los usuarios con perfiles privados serán respetados o también se quieren rentabilizar?

A pesar de estos movimientos para capitalizar Twitter, han declarado que su pretensión no es molestar al ecosistema de servicios externos, y que seguirán soportando a todas las herramientas actuales y a otras que llegarán con la API comercial. Por ejemplo, CoTweet es una empresa que ya ofrece estos servicios premium a empresas, así que puede que están algo molestos. Por otra parte, es totalmente lógico y normal que la supervivencia de Twitter esté por encima de las aplicaciones de terceros, por razones obvias.

La última cosa interesante que ha dicho Biz Stone en la entrevista es que tienen el billetero preparado para comprar alguna empresa. Así que, si alguno de vosotros quiere convertirse en millonario, ¡ofrecedle un servicio web a Twitter! Lo malo es que el servicio/plataforma de Twitter tiene tantas carencias que resulta muy difícil adivinar el siguiente movimiento: ¿querrán algo parecido a Twitpic? ¿O a bit.ly? ¿O el propio CoTweet? ¿O una empresa sobre localización?

Vía | Digital Beat

No hay comentarios: