Al menos dos de las más importantes en la Argentina cerrarán un acuerdo con Nokia para implementar Messaging, aplicación que permite concentrar el acceso a las cuentas más populares.
Entre los principales argumentos que esa mayoría de usuarios esgrime se pueden mencionar estos factores: los altos e impredecibles costos; el servicio es difícil de descubrir en el equipo; su configuración y uso es complicado; y el limitado apoyo para el correo personal.
Así lo explicó Emiliano Zazzini, gerente de Ventas y Servicios para Cono Sur de Nokia, empresa que anunció la llegada de Nokia Messaging a la Argentina.
Esta herramienta permite centralizar el acceso a las cuentas de correo más populares, como Yahoo! Mail, Live Hotmail y Gmail, entre otras. El servicio permite ingresar hasta un máximo de 10 cuentas distintas.
“El servicio está diseñado para incluirse en los planes de datos de las operadoras, siendo predecible el costo por parte del consumidor. El usuario debe tener el conocimiento absoluto de cuánto gasta”, explicó Zazzini.
Según trascendió, Nokia ya cerró acuerdos a nivel regional con Telefónica y América Móvil. Y las negociaciones están avanzadas con Personal, por lo que el lanzamiento de los paquetes para acceder al correo desde Nokia Messaging serían lanzados el mes próximo.
El costo estimativo del paquete para acceder al uso de Nokia Messaging rondaría los $25 mensuales. Pero el valor podría variar si a la oferta se le agrega un plan de datos.
De acuerdo a la información que circula, habrá un plan especial para los clientes con servicios prepagos.
Sencillez y ahorro
El principal atributo que se observa en Nokia Messaging es la sencillez de instalación. De acuerdo a la compañía finlandesa, configurar una cuenta de correo en cualquier celular requiere de al menos 34 pasos por parte del usuario.
Nokia Messaging sólo requiere la descarga de la aplicación, ingresar el nombre de usuario de la cuenta de mail, la contraseña y aceptar los términos del servicio.
La aplicación puede ser descargada desde email.nokia.com, aunque se necesitará contar sí o sí con un plan de datos asociado para utilizarla en el futuro.
La tecnología push que utiliza Nokia Messaging permite al usuario un ahorro considerable de dinero debido a que los mensajes bajan directamente al dispositivo, es decir, sin necesidad de ir al buzón del servidor de correo para buscar los mensajes nuevos y bajarlos.
Por el momento, sólo los usuarios con dispositivos Nokia con sistema operativo S60 pueden utilizar Nokia Messaging. Esto incluye a los equipos de la serie N y E.
En el primer trimestre del 2010 se ampliará la base a los usuarios de S40. En ese momento, explicó la empresa, más de 100 modelos de celulares permitirán el acceso a esta solución de correo electrónico.
“El 25% de las personas tiene un correo electrónico. Queremos que el 75% restante utilice OVI Mail”, explico Zazzini acerca de las intenciones de la empresa.
OVI Mail, accesible también desde una PC, es el servicio de correo de Nokia nacido en diciembre del año pasado y que recientemente alcanzó el millón de usuarios.
De ese total, alrededor de 650 mil cuentas fueron creadas desde un celular. La intención de la compañía es brindar acceso al correo a las personas de países en donde poseer una computadora con internet es un lujo para pocos.
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