jueves, 11 de octubre de 2007

FIREWALL PARA P2P

Para el que no sepa, hay compañias dedicadas a espiar y filtrar el trafico por P2P.

¿que significa P2P?

P2P viene del inglés Peer to Peer, donde Peer viene a significar par, igual. Por lo que se podría traducir como comunicación entre iguales. Esto significa que los ordenadores que se comunican mediante P2P se comunican directamente entre si sin la intervención de un servidor central.

Cuando te comunicas mediante P2P significa que tu Ordenador es a la vez cliente y servidor. Pide datos a otros ordenadores (Cliente)y también sirve datos a otros ordenadores (Servidor).

Existen multitud de aplicaciones que usan esta manera de comunicación, entre ellas las más conocidas son las de intercambios de ficheros como pueden ser: Azureus, Kazaa Lite, eMule, etc. También es muy conocida la aplicación de comunicación de voz Skype, que también usa la comunicación P2P.

Estas compañias se dedican a espiar a los usuarios de P2P haciendose pasar por cargadores o semillas, entonces cuando saben del IP (seria el domicilio en la red) saben quien es el responsable por esa IP, generalmente te intiman para que no uses mas las redes P2P para descargar archivos que tienen CopyRights, generalmente si a uno le llega una carta intimandole dejara de bajar y listo, otras veces directamente te denuncian en la justicia para que sea un metodo ejemplar para los demas usuarios de internet para que no bajen peliculas, programas, musica etc sin pagar los derechos de autor.

Pero hecha la ley hecha la trampa, hay programas que bloquean las IPs de estas compañias y no pueden espiarte, segun un estudio sobre este tema sino usas estos programas es un 100% seguro que te puedan espiar, si usas un bloqueador para P2P baja a un 1% las posibilidades, ¿porque este 1%? Porque hay que actualizar las listas de IPs que bloquea el programa y como se crean nuevas IPs los espiadores se puede estar al descubierto por unos dias o mas dependiendo del programa.

Leyendo y buscando con el tio google encontre que los mejores son el Peerguardian y el p2p hazard, el Peerguardian consume menos recursos de la pc y el p2p hazard tiene mejores estadisticas pero me quedo con el Peerguardian porque las estadisticas no sirven de mucho.

Esta es la pagina oficial de Peerguardian:

http://phoenixlabs.org/pg2/

y esta la de p2p hazard no funciona en este momento: pero prueben ustedes

http://www.p2phazard.net/

No hay comentarios: