jueves, 11 de octubre de 2007

Firefox llegará a los celulares

Mozilla prepara una versión para teléfonos móviles de su navegador de Internet; se lanzaría el año próximo.


Mozilla se encuentra trabajando en el desarrollo de una versión para teléfonos celulares de su navegador de Internet Firefox.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de la firma, anunció a través de su blog que el llamado Mobile Firefox no llegaría antes de 2008 pero, de seguro, luego del lanzamiento de Firefox 3 .

"Una gran parte del mundo accede a Internet desde dispositivos móviles, y esto se hará cada vez más real con el tiempo", señaló Schroepfer, agregando que las ventas de móviles superan 20 a 1 a las de computadoras.

"Cada instalación de Firefox es la opción de una persona para descargar algo que no recibió por defecto en su computadora. ¿Por qué no ofrecer esa opción para los dispositivos móviles?", sostuvo el ejecutivo.

Según Schroepfer, la idea es extender al celular la experiencia de navegación que se obtiene con la computadora, porque "es lo que demanda el usuario".

Al igual que la versión de escritorio, el Mobile Firefox permitirá la instalación de extensiones, así como de aplicaciones creadas en XUL, un lenguaje basado en XML y dedicado a interfaces de usuario.

Mozilla comenzó a incursionar en el mundo de los celulares desde hace un tiempo, con otros dos proyectos: Minimo (será discontinuado) y Joey .

No hay comentarios: