martes, 16 de octubre de 2007

YouTube presenta su tecnología antipiratería

Después de muchas conjeturas, retrasos y, sobre todo, muchas denuncias, por fin YouTube presenta algo tangible en su lucha contra los contenidos no autorizados dentro de su herramienta. De esta manera, podrá detectar rápidamente aquellos vídeos subidos por usuarios, sin los derechos de autor adecuados, que tanto preocupan a las grandes productoras.

Se trata de 'YouTube Video Identification' (por supuesto, en fase 'beta' de pruebas) que ayudará a los generadores de contenidos a identificar sus trabajos dentro de los millones de vídeos dentro de YouTube. Se trata de una tecnología realizada por los ingenieros de Google que permite reconocer estos vídeos basándose "en una variedad de factores". Como ya os comentábamos en junio, está basada en una especie de 'huellas dactilares' dentro de los vídeos que permitirán identificar atributos únicos dentro de ellos.

Los generadores de contenidos que quieran participar en la fase inicial de esta tecnología deben solicitarlo a través de este formulario.

Google asegura que, con esta tecnología, los autores de los vídeos no solamente van a poder bloquearlos si descubren que un usuario lo ha subido sin su permiso, sino que se les ofrecerá otras opciones como incluso ayudar a algunos artistas que están deseando que se copie sus obras. 'YouTube Video Identification' simplemente identificará los vídeos, y el autor decidirá lo que hacer con los derechos. Se recuerda además que esta identificación también podrá servir a los autores para controlar los ingresos que se obtienen a través de los anuncios que se inserten (ver tipos de usuarios en los mercados de vídeos).

Fuente: http://google.dirson.com/post/3674-youtube-tecnologia-antipirateria/