jueves, 11 de octubre de 2007

Google se quedó con el sitio de microblogging Jaiku

Crecen los rumores sobre un posible desembarco del buscador en la telefonía móvil.

Google se quedó con la desarrolladora de software Jaiku , algo que alimenta las sospechas de un potencial ingreso de la compañía de Internet al mundo de la telefonía móvil.

Jaiku es un servicio de características similares a Twitter , que sigue la tendencia del denominado microblogging . Esto es enviar y compartir en el sitio mensajes de texto de pocos caracteres, a través de la misma página o de aplicaciones instaladas en celulares. El diferencial de Jaiku, es este software para móviles.

Ambas compañías mantienen en reserva el precio del acuerdo. Asimismo, anunciaron que, por el momento, Jaiku no aceptará nuevos usuarios.

Las especulaciones sobre los planes de Google en torno a la telefonía móvil aumentaron fuertemente en las últimas semanas. Según indicó el diario The New York Times , el buscador presentaría este año un sistema operativo para celulares, con el fin de extender su dominio de la publicidad online sobre el mercado de Internet móvil.

Hasta el momento, Google no hizo referencias oficiales sobre la existencia de un plan referido a los celulares, pero consideró que la telefonía móvil es un rubro importante.

------------------------------------------------------------------------------------------------
OJALA GOOGLE ENTRARA AL NEGOCIO DE LOS CELULARES, PORQUE SE MANEJA CON LA IDEA DE QUE LA EMPRESA DEBE PAGAR LA PUBLICIDAD Y EL COSTO DE LA COMUNICACION, Y EL USUARIO QUE DESPUES COMPRA EN EL "MUNDO REAL" YA ESTA PAGANDO POR ESOS "SERVICIOS VIRTUALES".

SOBRE TODO EN AMERICA LATINA QUE ES TAN CARA LA COMUNICACION Y LA INFORMACION YA SEA POR INTERNET O POR CELULAR, OJALA GOOGLE DESEMBARCARA EN EL MERCADO DE LAS COMUNICACIONES MOVILES ASI LOS USUARIOS NO PAGARAMOS SUMAS SIDERALES, EN EE UU UN ABONO DE CELULAR SALE MAS O MENOS 18 DOLARES PERO CON ESE ABONO PODES LLAMAR TODO LO QUE QUIERAS DENTRO DE EE UU, EN AMERICA LATINA PAGAS EL ABONO MINIMO ES DE 18 DOLARES MAS O MENOS Y PODES HABLAR UNOS MINUTOS.

ADEMAS LA COMPETENCIA HACE A LA CALIDAD NO SOLAMENTE A MEJORES PRECIOS. OJALA CREARA TAMBIEN SISTEMAS OPERATIVOS PARA CONTRA RESTAR EL GRAN MONOPOLIO PERO BUE.... ESA ES OTRA HISTORIA.