lunes, 8 de octubre de 2007

Internet Explorer 7 sin validación de Windows

Parece que Microsoft poco a poco se está dando cuenta que la implementación masiva de su sistema Windows Genuine Advantage no es lo adecuado. Como ya todos sabrán, para instalar Internet Explorer 7 primero era necesario pasarle este sistema de validación a Windows, pero ya desde hace unos días, Microsoft ha decidido lanzar una actualización de Internet Explorer 7 en la cual se elimina este paso de validación de Windows.

Así que no importa si tienes Windows Genuino o no, de cualquier manera podrás instalarlo. Me parece un muy buen paso por parte de Microsoft, pues además de que con esto se intenta que Internet Explorer 7 gane más mercado y se estandarice más la Web, en el tema de la seguridad se gana mucho, pues Internet Explorer 6 es bastante mucho más propenso a amenazas de malware y otros problemas de seguridad.

Esta actualización también agrega algunas mejoras en el navegador. Internet Explorer 7 está disponible para Windows XP SP2/2003/Vista.

Google, el gigante que tanto alienta el software libre y que tanto presume de tener su infraestructura montada en código libre, nos ofrece la descarga de Internet Explorer 7 desde su propia infraestructura. Parece obvio que entre las compañías hay algún acuerdo para permitir esta distribución, ya que como es lógico, ambas salen altamente beneficiadas.

Esta versión de Microsoft Internet Explorer 7 se caracteriza por estar optimizada para usar los servicios de Google, lo que viene a implicar que lleva la barra de herramientas Google incorporada. Más relevante aún es que es una copia que no precisa ser activada, ya que la compañia de Redmond, recientemente, ha estimado que no es preciso mantener el mecanismo de activación que hasta hace poco, imposibilitaba instalar Internet Explorer 7 en máquinas que no hubieran validado la legitimidad de licencia de Windows.

Fuente: http://www.opensecurity.es/actualizacion-de-internet-explorer-7-sin-sistema-de-validacion-de-windows/
http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/default.mspx
http://www.sahw.com/wp/archivos/2007/10/06/descargar-microsoft-internet-explorer-7-sin-mecanismos-de-validacion-desde-google/
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%E1tica_personal/Software/20071005004

No hay comentarios: