jueves, 4 de octubre de 2007

Microsoft le da la oportunidad de registrar XPs piratas

Microsoft le da la oportunidad a los piratillas de XP de que ‘paguen por la versión legal’ sin represalias.

La compañía acaba de introducir un programa de otorgamiento de licencias para su sistema operativo diseñado para pasar las copias piratas a versiones comerciales autorizadas.

Bajo el plan denominado “Get Genuine Windows Agreement”, los proveedores de software pueden ofertar a sus clientes comerciales un contrato de licencia de volumen para reemplazar las copias “dudosas” por XP Profesional genuino.

Los usuarios de versiones ilegítimas de XP Profesional que quieran participar deben adquirir el compromiso de usar solo Microsoft “genuino” y auditar su infraestructura de software.

La compañía no indicó el coste de las licencias de este programa aunque estaría separado de la actual venta de licencias por volumen. Microsoft estima que el 35 por ciento de todo software usado en el mundo es “robado” o “falsificado”.

Este nuevo movimiento para XP se une a su ampliación de venta cinco meses más que comentábamos la semana anterior. Señales inequívocas que la marcha del Vista no es la esperada.

Tras el gasto de millones de dólares en su promoción y las críticas de empresas y usuarios por su precio, falta de compatibilidad en soft y hard y elevados requisitos del sistema, parece que ahora Microsoft escucha a sus clientes y rectifica. Dicen que es de sabios.

Fuentes:
http://www.theinquirer.es/2007/10/03/microsoft_le_da_la_oportunidad_a_los_piratillas_de_xp_de_que_paguen_por_la_version_legal_sin_represalias.html
http://www.itnews.com.au/News/62376,microsoft-offers-licenses-for-fake-windows-xp-copies.aspx